Problema con caldera victoria propano

el problema es que me salta por sobretemperatura,probé cambiando la bomba pero sigue igual,unas veces aguanta todo el día y otras nada mas ponerlo incluso llega a salir vapor por la válvula superior, pero no siempre.Se te ocurre algo.

1 respuesta

Respuesta

Es un síntoma de aire en la instalación ... debes tener mucho aire y al pasar por la caldera la bomba coge aire y este se convierte en vapor.

Debes purgar bien la calefacción ... porque si dejas algo de aire este va creciendo y vuelves a tener las mismas burbujas que tenias antes.

como la purgo,es victoria20/20f,gracias

La purga se debe hacer con paciencia ... desde los radiadores y también desde la caldera. En la parte superior de esta hay un purgador automático ... con un pitorro que debe estar aflojado para que vaya purgando.

Si de esta forma no lo consigues ... afloja el tornillo central de la bomba ... ojo que va a salir aire, pero también agua ... protege los elementos eléctricos de la caldera.

el problema es que la caldera no da la orden para que funcione la bomba,enciende la llama pero al no actuar la bomba sube de temperatura.La bomba la he probado y si que funciona,pero poniendo el tester en los cables que alimentan la bomba veo que no llega tensión cuando la pongo en marcha,¿que puede ser,gracias

Si no llega tensión a la bomba debes tener la placa electrónica estropeada ... te aconsejo que acudas al servicio técnico oficial ya que ellos pueden mirar lo que le sucede a la placa.