Deposito de inercia con caldera de pelet modulante si o no

Estoy haciendo una casa y he comprado una caldera de pelet de 20Kw que modula hasta 5 kw, la caldera alimenta 150 m 2 de suelo radiante distribuidos en ocho dependencias con termostato independiente, también tendrá que alimentar un deposito de acs, ¿mi pregunta es hace falta poner un deposito de inercia?, si lo pongo la caldera pierde la modulación, pero si no igual la caldera al mínimo le sobra potencia y arrancaría y pararía varias veces.

Respuesta

Siempre funcionará mejor con un deposito de inercia por las siguientes razones:

- Evitamos muchos procesos de encendido/apagado ... cosa que provoca un exceso de consumo de combustible y un desgaste del sistema de encendido.

- La caldera trabaja mucho mejor y no pierdes la modulación, al contrario, consigues una mejor modulación gracias al gran caudal de agua existente en el circuito.

Para 20 kW ... como mínimo pondría 150-200 litros de inercia.