Hola muy buenas e comprado un aire acondicionado panasonic etherea ¿A sido buena elección?

Bien pues como ya he dicho ayer fui al corte ingles y compre el Panasonic ETHERA KITE12NKE el modelo ultimo de 2012 el vendedor me dijo que era una excelente maquina y yo le pregunte que si era mejor compras un mitsubishi kirigamine que no el kirigamine zen o el ddaikin emura y si tenianas mas efeciciencia energética alguno de los dos que el panasonic pero me dijo que no que era similares y que elijiese el que elejiese de esos tres iva a acertar, es cierto o debería haber comprado el mitsubishi e leído las especificaciones y me parece meor por el contro PAM aun no me lo han entregado porque no tiene en stock así que puede cambiar todavía de idea si mepudierais contestar depresida o lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Los modelos que citas son excelentes todos.

Los acabados de plástico son mejores a mi entender los de panasonic y mitsubishi ... Los de daikin crujen un poco cuando cambian de temperatura. En cuanto a electrónica, son parecidas y sus rendimientos iguales ... Son maquinas muy modernas y de ultima generación las 3. Entre mitsubishi y panasonic escogería la que fuera mas barata.

muchas gracias por contestarme tan deprisa, entonces el control PAM no es un punto a favor? según he leído permite ajustar con total precisión la velocidad entregada al compresor, la maquina que estoy cambiando es por una samsung inverter y también me dijeron que era buena y me ha durado 3 veranos y quisiera acertar esta vez, gracias de nuevo

El sistema PAM es nuevo y aun se debe verificar su funcionamiento y durabilidad ... Tu mismo. Si se rompió tu maquina en 3 años, ojo, quizá el problema viene del montaje frigorífico ... Se deben limpiar las tuberías frigoríficas con nitrógeno para secarlas y que no quede humedad en ellas ... Y controlar que la distancia entre unidad exterior y interior no supera los 15 metros con una diferencia de altura máxima de 5 metros.

la verdad es que la instalación no fue muy buena pero desde el primer momento el compresor hacia bastante ruido, y me costo 900 y pico euros según me dijo el técnico el compresor se partió por la mitad increíble vaya y que repararlo me iva a costar 400 euros mas la carga de gas y todo porque se tenían que llevar el compresor y la verdad que no estaba dispuesto a pagar eso para que al poco tiempo me saliera otra cosa el samsung tenia 2 años de garantía total y se me estropeo al tercero se ve que no son tontos los de samsung el mitsubishi que te comento que es el modelo mas alto de todo la gama domestica de la marca tiene 2 y el panasonic tiene 2 años de garantía total y 5 para el compresor lo que me da mucha tranquilidad por lo tanto si me dices que el control PAM aun no esta muy perfeccionado y que puede dar problemas me quedare con el panasonic muchas gracias por haberme aclarado todo me ha sido de gran ayuda.

No olvides puntuar y cerrar la pregunta para que pueda seguir contestando a otras preguntas