Modelos de Daikin

Estoy solicitando presupuestos para la instalación de 2 máquinas Daikin 1x1 en 2 habitaciones de la casa, pero tengo dudas entre los modelos Daikin más económicos. Mi pregunta es que diferencia existe entre los siguientes modelos:
FTX20JV + RX20JV(INTERIOR Y EXTERIOR)
AX-25JV
El 20 y 25 se que son 2000 o 2500 frigorías respectivamente, pero la terminación JV tengo entendido que son tiradas que se hacen para venta en grandes superficies y distribuidores, que pueden mermar la calidad de la máquina.
¿Las iniciales FTX y AX no se pero me han dicho que la diferencia es que la AX si lleva detector de presencia?. En fin muchas dudas, a ver si alguien me aclara y mer recomienda la compra o no de estas máquinas. ¿Presupuesto de FTX20JV por 2 maquinas más la mano de obrea 1633 euros? ¿Qué tal?.

1 respuesta

Respuesta
La gama AX de Daikin es una gama de bajo coste de Daikin. Todas las máquinas de aire acondicionado importantes como Daikin, Panasonic, Mitsubishi Electric las tienen.
Las 3 diferencias que yo conozco son que éstas más baratas:
A.- No llevan presostatos para detectar cuando hay fuga de gas y que de orden al compresor para que pare. Ten en cuenta que si se va el gas, en la gama AX el compresor seguirá funcionando y se quema. En la gama alta, no ocurre así: el presostato da orden de que pare.
B.- Los filtros son de peor calidad
C.- Efectivamente no llevan control infrarrojos de presencia.
Yo personalmente, no montaría una gama AX de Daikin, por el precio que tiene, yo montaría una Panasonic Ethérea que es a mi juicio la óptima en relación calidad precio
¿Entonces entiendo que el modelo FTX si lleva presostato y los filtros son de mejor calidad? Gracias por la respuesta Fernando
Efectivamente, las FTX sí llevan presostato y filtros de primera línea y además llevan sensor de presencia.
La decisión es tuya.