LLenado de agua caldera y radiadores calefacción

¡Hola!

He acabado de realizar la reforma en toda la casa de 88 m2 que era arreglar todas las paredes y acabadas de pintarlas, previamente había desmontado todos los radiadores de aluminio, cortado la llave de paso de agua y de gas también, y desenchufado la corriente eléctrica para una mayor seguridad. Ahora me entra la duda siguiente, una vez colocados todos los 9 radiadores sin agua dentro, ¿cuál sería la mejor recomendación a la hora de llenar el agua de la caldera y de todos los radiadores? ¿Dejo el último radiador con el purgador manual abierto mientras lleno el agua con la calefacción en marcha para que empiece a circular el agua?

Gracias de antemano.

Saludos,

Xavi.-

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer con todos los purgadores cerrados y las válvulas abiertas es, llenar el circuito de calefacción hasta 2 bars y ir purgando uno por uno. Puesto que la presión de la caldera se debe quedar entre 1,3 y/o 1,5 estando en frio, tendrás que ir vigilando la caldera y ir llenándola con más presión hasta que tengas todos los radiadores purgados de aire.