Caldera que no calienta

Tengo una caldera Fagor Eco Plus 10 y el sistema de calefaccón es por tuberías de agua por el suelo de la vivienda, y el problema que estoy teniendo es que cuando pongo la calefacción en marcha coge temperatura hasta 35 grados y salta,(el termostato externo que tengo en el salón no es porque lo he puesto manual a 28º para hacer las pruebas) cuando vuelve a bajar de temperatura se vuelve a encender pero nunca pasa de 35 grados con lo que la tuberías de agua no llegan ni a calentarse. He puesto la temperatura de la caldera al máximo y ha llegado hasta 40º. El año pasado recuerdo que se ponía hasta 70 grados, he probado a purgar todo el circuito de tuberías y la caldera pero nada de nada. ¿Qué presión debe de tener? Ahora la tengo en 1.4 porque en la marca de 1.8 hay una linea roja como indicando el max.
Respuesta
Necesito saber si tienes la calefacción por suelo radiante o simplemente es que las tuberías van por el suelo,. Si tienes termostato ambiente en el salón, el de la caldera SIEMPRE tiene que estar al máximo. La presión es la correcta, no la varíes. Prueba con la regulación del termostato como te he dicho y me comentas. Ah y mira si la llama se enciende bien cada vez que lo hace.
Exactamente, la calefacción es de suelo radiante, el termostato está en el salón y no llega a saltar porque no coge temperatura, siempre esta funcionando, en la caldera Fagor Eco Plu FA20 (el otro día lo puse mal), esta encendido el piloto, el agua caliente de los grifos funciona perfectamente, cuando el termostado de la caldera baja a 20º se encienden los quemadores hasta que llega a 35-40º (en unos 20 segundos)que se vuelven a apagar quedándose el piloto encendido hasta que baja nuevamente a 20º. Me dijeron que podía ser una bolsa de aire, purgue el circuito entero del suelo radiante y la caldera, lo volví a llenar y lo mismo, he realziado la operación varias veces pero con el mismo resultado. He comprobado que el agua que entra en el circuito de las tuberías esta caliente pero el retorno es prácticamente frio, no se si tendrá que ver algo de esto.
La caldera te funciona perfectamente, el agua que circula por el suelo radiante va a una temperatura de entre 35-45º, de tal manera que la temperatura a nivel de suelo este en unos 22-24º. Me inclino por que el problema lo tengas en el recirculador del sistema, puesto que me indicas que el retorno lo notas frio. Si no te lo han colocado, cosa rara, deberás revisar la bomba de recirculación de la propia caldera. Lo que me despista un poco es que que indicas que el año pasado la caldera alcanzaba los 70º, que es temperatura para radiadores convencionales de aluminio. Espero que no hicieras reforma, por que entonces seria señal inequívoca de mal dimensionamiento de la instalación del suelo. Es lo único que se me ocurre desde la distancia, loa siento.