Caldera

Buenos días.
Tengo una caldera Saunier Duval en funcionamiento como ACS y Calefacción.
El problema es el siguiente:
Cuando está funcionando el quemador, justo en el momento de pararse surge un "borbotéo" del mismo. Es decir, en lugar de apagarse completamente, el gas sigue saliendo durante unos segundos hasta que se extingue la llama. Además en esos momentos huele un poco a gas.
También ocurre que justo cuando se enciende el quemador, se produce el ruido de una pequeña "explosión".
El año pasado tuve una avería similar, y se solucionó sustituyendo el termopar.(Y creo que también se sustituyó el inyector de la llama).
Me gustaría tener la sugerencia de un experto para orientarme de por donde pueden ir los tiros en esta avería, si bien puede ser el termopar o la válvula.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas comentando, como bien dices apunta a un fallo del termopar. Sin embargo podría deberse a que la combustión de la caldera no fuera la adecuada debido a la suciedad. Observa la llama para ver que color tiene. Si es azul la combustión es correcta, por el contrario si ves que esta es naranja, la proporción de combustible y oxigeno no es adecuada.
Que tengas suerte y solo sea cuestión de limpieza.
Valora y cierra la pregunta.
Cierra pregunta amigo gracias
Muchas gracias por la contestación.
Limpié la caldera completamente pero sigo con el mismo problema. Miraré si tengo mal el termopar o la válvula.