Nueva Vivienda

Estoy pensando en instalar en mi nueva casa calefacción centralizada por caldera de gas, agua caliente sanitaria por energía solar y aire acondicionado. No se si me puedo ahorrar alguna de las instalaciones, por ejemplo la calefacción por caldera de gas, siempre que con los paneles solares pueda tener también calefacción centralizada.
Gracias por aclararme esta duda

1 respuesta

Respuesta
1
Si la instalación de aire acondicionado la haces con bomba de calor, puedes ahorrarte la caldera de gas y los radiadores. Los paneles solares solamente para agua caliente, nunca para calefacción (salvo que habláramos de un suelo radiante y con apoyo de caldera.
Agradecerle la respuesta y permitirme volver a plantearle otras dudas. ¿Qué diferencias de confort puede existir en el calor generado por bomba de calor al generado por radiador de agua.? ¿Qué sistema consumirá más energía la bomba de calor o la caldera de gas?
Gracias y saludos.
Sin lugar a dudas la caldera de gas te consumirá del orden de un 25% + de energía que la bomba de calor.
Si la instalación de bomba de calor esta bien hecha nunca tendrás problemas, aunque una instalación de radiadores siempre tendrá ese 'punto' de confort extra que no tiene la bomba de calor.
La decisión esta en tu mano, aunque si la zona es extremadamente fría, yo te aconsejaría radiadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas