Reconversión equipo de A/A

Hola. Tengo un equipo de A/A con unidad exterior y un split. Por motivos de cambio de oficina quisiera saber si es posible acoplar un nuevo split a la unidad exterior a través de una división en T en la tubería de conexión del refrigerante (para ponerlos en habitaciones diferentes). ¿Sería necesario algún control ante la posibilidad de tener dos mandos a distancia que mandaran información al compresor? Por ejemplo, si está encendido uno de ellos, que al encender el otro se envíe de nuevo al compresor la orden de arranque. O que si un split se apaga estando el otro encendido, el compresor siga funcionando. Creo que el planteamiento del problema está claro. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Analicemos tu situación si colocas dos unidades interiores con una sola exterior, si quieres una apagada y la otra prendida, la unidad interior la vas a apagar pero el compresor va a seguir funcionando porque la otra unidad sigue pidiendo frio y el refrigerante va a seguir pasando por la unidad que vos quieres mantener apagada, por lo tanto se va a congelar, entonces para que esto no ocurra vas a tener que anexar una válvula a la cañería que corte el paso de refrigerante hacia esa unidad, pero que pasa con el volumen de gas que antes usaban 2 unidades ahora esta todo ese volumen para una sola, va a aumentar la presión de gas y el equipo no va a enfriar y no solo eso sino que va a cortar por alta presión o a reventar algún caño, entonces para que esto no suceda necesitas un compresor con velocidad variable y para todo esto ya invertiste dinero como para comprarte 5 equipos.
Conclusión, no se puede hacer por una cuestión lógica, no conviene para nada, es un invento que solo te va a traer dolores de cabeza, por algo los equipos individuales se llaman individuales porque son para una sola habitación, te recomiendo comprarte un nuevo equipo o un multisplit, creo haber sido claro pero si te quedan dudas volvé consultarme.