Quiero saber los pasos a seguir para hacer un vacío con una bomba de vacío de una fase

Me gustaría saber los pasos a seguir para hacer un buen vacío. Usando una bomba de vacío de una fase. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me supongo que a lo que te refieres es a una bomba de vacíos de un solo efecto, ya que la hay de uno o de dos.
La diferencia entre ellas es que una tiene más poder de subcion que la otra.
Pero vamos hacer vacío igual, lo suyo es si tienes entre tus manómetros uno que sea un bacuometro, para poder medir mejor la cantidad de vacío.
Una vez que hagas vacío, si quieres hacer un vacío, ejor por si crees que tiene la posibilidad de tener algo de humedad, puedes hacer lo siguiente, una es calentar un poco el carter del compresor por si entre el aceite tuvieras humedad, y hacer vacío.
Y otra es una vez hecho vacío se lo rompes con nitrógeno seco si tienes y sino con refrigerante, luego vuelves hacer vacío, esto se lo puedes hacer de dos a tres veces y seguro que consigues un buen vacío aun teniendo bastante humedad se lo limpias.
Si necesitas algo más, házmelo saber.
Se despide un amigo, Jesús.
Gracias Jesús. Por favor, confírmame, la posición del vástago de la válvula de baja mientras se procede al vacío.
Muchas gracias.
Si lo haces con mano-bacuometro te baja a -30 si lo haces con un bacuometro que son los que solo miden por debajo de 0 te suele medir a unos 600 gramos.