Aislante térmico

He instalado un equipo de aire acondicionado, la distancia entre la unidad interior y exterior es de aproximadamente 8 metros. No he puesto la funda aislante térmica a los tubos que unen la unidad interior con la exterior.
El equipo funciona perfectamente. ¿Hay algún problema con que se quede así? O ya que está ¿lo dejo tal cual?

1 respuesta

Respuesta
A efectos de funcionamientos no tendrás ningún problema, pero si a efectos de rendimiento, pues al no estar aisladas las tuberías perderás eficacia y gastaras bastante más energía eléctrica, también te pasara que al no estar aisladas las tuberías condensaran y te gotearan por todo el trayecto de las mismas.