¿Se pueden medir las figorias que produce un Split?

Hola, me gustaría saber si se pueden medir las frigorías reales que da un split, ya que creo que por deficiencias en la instalación, el split no enfría lo que debiera.

1 Respuesta

Respuesta
En principio se puede medir, pero es algo complejo si no se dispone de los medios necesarios, comformese con medir la temperatura de salida del aire en el split que debe ser, después de 10 minutos de funcionamiento alrededor de 10 ºC. También le puede servir de orientación observar los tubos frigoríficos a la salida de la unidad exterior, el de gas, más grueso, debe estar frio y sudar algo de agua, el de liquido, más delgado, debe estar a temperatura mabiente o algo más caliente. Si estas temeperaturas varían y los tubo se congelan o no condensan nada de agua es señal de que la máquina no va bien . seguramente por falta de gas, aunque puede ser otra cosa.