La típica fuga de agua por split interior

He hecho una breve búsqueda previa por el foro, y creo más o menos tener claro la razón de porque a mi nuevo equipo de aire acon. "Mitsubishi 2x1" le pasa que echa agua por el split del salón, de tramo más largo, aunque también es el único con bomba de desagüe. La bomba la he estado oyendo todo el día, por lo que descarto el mal funcionamiento de la misma. Así que supongo que será que hay un desnivel que hace que ni la bomba deshaga la acumulación del agua que acaba por salir a chorro por el split.
Mi pregunta es más bien, si este hecho, el que el split eche el agua acumulada, afecta la durabilidad del mismo, es decir, que si cabe la posibilidad de que se me estropee, por dicha fuga. Hombre, en cuanto vi que salía agua lo apagué, ¿pero puede provocarme esto otra avería en el futuro?.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, que el hecho de que te saque agua por el split no tendría que afectar a su funcionamiento, en principio, porque el agua saldrá por la parte más baja del split y no tendría que afectar, en teoría, a nada más. Pero eso es teoría, y tienes que tener en cuenta de que el split consta de unidad electorinica y que la electrónica se ve muy afectada por la humedad. Así mismo, si la unidad detecta que hay agua en la bandeja de condensados arrancará la bomba, y si esta no evacua agua se calentará en exceso y puede acabar quemándose.
Yo te aconsejaría que miraras de arreglar la inclinación del aparato, ya que aparte de lo mencionado en bastante molesto que te salga agua constantemente del split.
Ok, gracias. Al final resultó ser que el split estaba desnivelado, cosa que ya percibí cuando me lo instalaron, diciéndome que lo habían hecho así a propósito para que esa inclinación favoreciera el desagüe, cosa que me extraño.
En fin, gracias por tu ayuda