Medición de gases en humos combustión

Estoy inmerso en un trabajo en cual no creo que lo consiga, pero bueno todo es intentarlo.
Estoy trabajando en el análisis de los productos de combustión de una caldera de gas natural. Estos gases son muy limpios y no tiene mayor problema, lo peor sea cuando se trabaje con una caldera de gasoil. Bueno al grano. Necesito sacar los mayores datos posible sobre los humos utilizando la menor cantidad posible de sensores o captadores. Por ejemplo se que si se mide CO y O2 se puede sacar todos los demás parámetros. Pero se puede conseguir de alguna manera barata o se puede medir menos parámetros.
Lo mismo me ocurre con la opacidad de los humos, los aparatos de medida son caros. Se me había ocurrido un haz de luz con una LDR pero no se si funcionara. Alguna ayuda a sugerencia.

1 respuesta

Respuesta
Olvidate de inventos, debido a que los aparatos de medida deben estar calibrados por un órgano de calibración, por eso son tan caros, ademas si son electrónicos debes saber que cada año debes llevarlos a recalibrarlos, en cuanto a la medida de la opacidad el opacimetro que compres te dura toda la vida.