Fuga r-410a

El tema es que en una instalación de 2x1 mitsubishi, tuve una fuga y cuando lo repare( que era que estaba poco apretado la entrada de baja de la condensadora)no le hice vacío, sino que metí gas directamente y ademas en gas y no en liquido, me puedo cargar la maquina

1 Respuesta

Respuesta
Ya no es que te puedas cargar la maquina, que en un principio no debe de estropearse en poco tiempo, si a largo plaza.
El mayor problema es que la maquina no debe de estar rindiendo bien, pues el gas que le metiste al meterlo en gas, ya no es R410 porque este gas es mezcla de varios gases y se descompensa si no lo cargamos en liquido.
La maquina puede parecer que enfría pero, no puede rendir bien seguro, midele el salto térmico.
Lo del vacío no te preocupes, es más preocupante la carga.
Mi consejo es que recojas todo el gas de la maquina (todo), si puedes haz el vacío, y a continuación carga la maquina con una bascula digital en liquido su carga exacta, te evitaras que te vuelvan a llamar de aquí a un tiempo.
Gracias, me has resulto bien mi duda, otra preguntita, como recojo el gas, no tengo dosificador, ¿lo recojo en el compresor y hago vacío solo de tubos y evaporadores? Muchas gracias
Lo de recoger el gas es más bien porque esta prohibido tirarlo al exterior.
Entre nosotros estos gases nuevos no dañan la capa de ozono y una maquina recuperadora de gases es muy cara. El gas debes de quitarlo todo de la maquina y luego hacer la carga exacta.