No enfría

Hola: al cambiarme de domicilio me llevé el aire acondicionado, encontré un instalador que vino a ver el aparato y me dio presupuesto de instalarlo, acepte y cuando acabó la instalación me dice que necesita una carga de gas y que hay que pagarla aparte, yo le dije que no estaba de acuerdo en pagar más de lo que había presupuestado lo cual no le debió de gustar pues automáticamente me dijo que el compresor estaba estropeado, le pagué y ahora estoy buscando un reparador para arreglarlo pero antes quisiera saber tu opinión, el condensador no saca aire frio y el tubo fino que sale del compresor al conectar el aparato se queda totalmente congelado y el tubo grueso a temperatura ambiente ¿es normal ¿, quisiera saber si existe la posibilidad de alguna fuga, si hay que hacer el vacío o necesita hacer una carga de gas ( R22 )
Un saludo y gracias por anticipado
Respuesta
Cuando la tubería se congela es debido a la falta de gas, eso no quiere decir que se haya de cargar toda la carga ya que si se hubiese vaciado del todo ni se conelaria, uicamente se debe de añadir algo de gas. No tiene por que haber fuga, puede ser que no se hubiese recuperado correctamente en su día el gas.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por lo que me comentas lo que necesita es solamente una carga de gas
no creo que sea el compresor, de todas maneras si pones una mano enla unidad exterior en el lado del compresor y notas la vibración del compresor no la del ventilador es que el compresor aparentemente esta correcto
no obstante seguramente sea el refrigerante
Respuesta
Bien el congelamiento del tubo pequeño es por que el instalador no le hizo el vacío o el aparato le falta gas, por otra parte el que te lo instalo tiene la obligación de hacrte la carga si el sabia que era un aire que no era nuevo. Así que lo que hay que hacer es comprobar la carga si le hicieron el vacío y añadirle el gas que le falte. Si no le hicieron el vacío o simplemente lo lo cargaron no lo pongas en marcha o romperás el compresor.
Me dijo el instalador que del compresor salia gas pero no entraba ( o algo así )que era problema del compresor ¿puedes ser? Yo lo que creo es que como vio que no le iba a pagar la carga dijo " yo cobro el montaje y si no le enfría no es mi problema pero no le voy a poner una carga sin cobrar" ¿qué opinas?
Lo que me comentas sin duda tiene mucha lógica pero te repito que es su obligación de ponerte una carga que a el no le costara más de 20e, en cuanto a lo del compresor tendría que verlo pero si el aparato de fuera se enciende y no se apaga el compresor debe estar bien sino el aparato se pagaría automáticamente si tuviera algún problema el compresor, pero ya te digo que eso abría que verlo.
Respuesta
Por lo que me cueltas te falta gas poreso se que da congelado el tubo pequeño congelado deberías cargar el compresor con gass
Respuesta
Si el tubo fino se congela es señal de que la maquina tiene falta de gas... lo mejor que puedes hacer es vaciar y meter todo el gas nuevo... lo más seguro que al hacerte el cambio se perdió gas ...
Respuesta
Este tipo de síntoma significa que al equipo le falta gas, el caño fino y el grueso deberían estar fríos y goteando.
Difícilmente el compresor este deteriorado aunque puede ser que no comprima lo suficiente, pero creo que con una carga de gas tendrás solucionado tu problema.
Respuesta
Es posible que se trate de una fuga. Habría que localizarla y soldarla.
Debería hacerse vacío, ya que es necesario que no haya aire ni humedad ni impurezas en la tubería.
El tubo fino debería estar caliente con el compresor en marcha.
Es posible que falte aceite también.
Respuesta
Calamochin seguramente a tu aparato lo que le falte sea gas, si antes funcionaba y ahora no es que al desinstalar o al instalarle se le haya ido el gas excepto que al móntale haya más distancia que antes y necesite más gas, con más de 7.5 metros de tubo. Necesitara una carga de gas.
Respuesta
Carga de gas
Cierra pregunta