¿Necesito esta caldera?

Buenas:
Para un chalet de dos plantas de unos 100 m2 cada una, con tres baños, me recomiendan instalar la caldera ROCA LAIA 45 GTAX, de 45000 Kcal y que cuesta unos 3500 euros.
La caldera tiene acumulador de agua.
¿Creéis qué es necesaria tanta caldera para estas características?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que si no está instalada en una zona demasiado fría, o sea de montaña, con temeperaturas muy gélidas, tendría suficiente con 20.000 kcal/h.no obstante, yo soy partidario de no instalar calderas tan pequeñas, pero creo que con 24 ó 25.000 kcal/h. es más que suficiente para satisfacer la demanda de calor de esta superficie de vivienda, en cuanto al acumulador de agua caliente sanitaria (a.c.s.) Me parece bien, pero si quiere ahorrar algo de dinero y si la instalación de A.C.S. no está preparada con recirculación la caldera puede ser de produccción de A.C.S. instantántanea, no es lo mismo pero también da buen servicio.