Calefactor de gas oil

Nuestras instalaciones disponen de bomba de calor para el invierno. Cuando la temperatura es baja (menos de 10 ºC), se congela la sección de frío y el sistema no produce calor. Estamos pensando en poner un calefactor de gas oil para calentar la sala donde se encuentra la bomba de calor. ¿Es correcta la idea? ¿Quién suministra calefactores de gas oil de tamaño pequeño/mediano a buen precio y buen servicio?
Saludos,
Iono-Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
No sé la cantidad de hielo que se produce en las máquinas pero puede que no sea normal y no funcione correctamente el desescarche de las máquinas.
Lo que es seguro, es que el rendimiento baja muchísimo con temperaturas inferiores a 10 ºC pero no hasta el punto de no calentar nada.
Poniendo un cañón de gasóleo en la sala de la bomba de calor, mejoraríamos el rendimieto de las máquinas. Pero mejor que calentar las máquinas es calentar donde nos encontramos nosotros.
Si calientas la sala de las máquinas, obtendrás muchas más pérdidas de calor que si metes el calor directamente donde lo necesitamos.
Yo, descartaría la opción de calentar esa sala y optaría por algún sistema de apoyo a la bomba de calor.
Lo mejor sería una calefacción de gas o gasóleo con radiadores, o bien unos radiadores eléctricos como apoyo.
Para calentar el interior olvídese de los "cañones" a gasoil, porque sueltan el humo al ambiente y pueden ser muy tóxicos.
Ya sabes, primero llama al servicio técnico del aire acondicionado si el hielo que se forma es excesivo, si no lo es, opta por calentar el local directamente con luz, gas o gasóleo.
Espero que mi respuesta le sirva de ayuda, si necesita alguna aclaración o tiene otras dudas, no dude en consultarme.