Consejos de instalación

Hola. He comprado una máquina de 3000 frigorías con bomba de calor y gas ecológico y voy a instalarla yo. Una vez conectados todos los cables y tubos, ¿es suficiente con un barrido o necesariamente debo hacer el vacío en los tubos? Solo tengo un metro y medio de tuberías. En cualquier caso, ¿cómo hago correctamente el barrido o purga?. Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es necesario hacer el vacío ya que el aire de los tubos se condensarían y te romperían la maquina, aunque hagas un barrido seguirá habiendo aire. Primero tienes que hacer el vacío con una bomba de vacío hasta 12pa (yo te puedo alquilar la bomba y los latiguillos por 50e) y después soltar el aire durante 10segundos. Si tienes más dudas contacta con migo a través del messenger [email protected]
Pues soltar el aire me refiero a el gas del aparato para que entre en las tuberías, se abre con una llave tipo allen que se inserta en el grifo del liquido en la unidad exterior(grifo liquido= a tubo pequeño)con lo cual llenas los conduztos de gas y después de 10 segundos la cierras para que no pierda.