¿Cómo se purgan los radiadores?

Hola a todos,
Necesitaría ayuda para purgar los radiadores de la calefacción, hay alguno que este invierno no ha calentado lo suficiente y me han dicho que purgándolos podría solucionar el problema, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Me han comentado que es con una especie de mini grifo que hay en la parte superior pero no se si se ha de hacer con la calefacción parada o enmarcha y hasta que momento tengo que dejar el grifo abierto. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En las cuatro esquinas del radiador, encontraras dos tuberías (entrada y salida) y las otras dos esquinas no tienen tuberías, pero tienen unos tapones. El e la parte superior debe de tener un tornillo en el centro y un tubito muy fino, ese es el purgador. Pon en marcha la instalación, afloja un poco el tornillo y saldrá agua, pero si ese radiador tiene aire, este saldrá por ahí. Dejalo abierto hasta que durante un rato solo salga agua. Ya debe de estar purgado. Si sigues teniendo problemas, repite la operación.