Calefacción de GAS Natural

Buenos días:
Acaban de instalarnos la calefacción de Gas Natural, hasta que se fueron no caí en un par de cosas de la instalación pero antes de reclamar quisiera preguntarte un par de cosas.
Mi instalación carece de grifo de vaciado del circuito de calefacción. He revisado toda la instalación, que es bastante larga, y no lo tiene. Se que se recomienda su instalación, pues facilita ernórmente el vaciado del circuito cuando sea necesario en lugar de tener que desmontar un radiador par ello.
¿Es exigible la instalación de dicho grifo?
Por otro lado me he encontrado con la siguiente chapuza. Han soldado por alguna razón un total de tres metros de tubos entre sí, es decir, que han soldado, unido, en tres metros el tubo de ida con el de vuelta.
Por lo que sé esto me afecta de forma directa el rendimiento de la calefacción pues el agua de ida que se supone que es más cálida calienta en ese tramo el agua más tibia no aprovechándose en los radiadores.
Supongo que puedo reclamar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no se preocupe que seguramente no sea tan grave como parece.
Como usted me comenta, la llave de vaciado facilita enormemente el vaciado de la instalación, pero no es obligatoria su colocación.
Una instalación no se vacía casi nunca, sólo cuando hay una fuga y hacer el vaciado desde un radiador no es problema.
Además a mí personalmente no me gusta ponerlas ya que si se conducen directamente a un desagüe, y no cierran bien, no te das cuenta de que tienes una fuga.
Por otra parte lo que me comenta de que han unido los tubos, no sé porqué razón lo habrán hecho, pero no afecta en absoluto el rendimiento de la calefacción ya que aunque los tubos vayan juntos y se transmitan calor el uno al otro, ese calor no se pierde ya que siempre se está calentando el mismo agua.
Como no he visto la instalación no puedo juzgar cómo se la han realizado pero esas dos cosas que me comentan no creo que sean problema para su buen funcionamiento.
Espero que le haya resuelto sus dudas pero si no es así, no dude en preguntarme lo que le haga falta.