Aire acondicionado

Buenos días:
En mi piso en su día me colocaron una preinstalación para un equipo multisplit 2x1. El problema radica en que los tubos que han dispuesto son de 1/2", y la potencia que necesito es de 3000 en el salón y 1750 en el dormitorio. Según lo que me han comentado esta circunstancia me obliga a poner dos máquinas de 3000. ¿me podrías confirmar esto?¿hay alguna solución que no pase por tocar lopreinstalación? ¿que equipo me recomendarías?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Floren

2 Respuestas

Respuesta
El tubo de 1/2" te vale para ambos equipos, sólo se necesita colocar los adaptadores necesarios para el enganche de las máquinas.
Respuesta
Para el dormitorio (1750) hay maquinas de 1800 y 2000 por lo que no es necesario montar una de 3000.
Si las tuberías son más estrechas que lo que te pide el fabricante, es mejor que las cambies pues de no ser así la maquina no daría su máximo rendimiento nunca. Cualquier maquina de sistema inverter no suele dar problemas pero para mi guato las Mitsubishi Daikin y Daiya son unas de las mejores