Dudas sobre la instalación de aire acondicionado Toshiba o Mitsubishi en una casa con preinstalación

Se acerca el verano y quiero poner un A/A, un 3x1 (3 unidades interiores y 1 exterior). He visto diferentes proveedores y cada uno dice una cosa.
Uno que mejor un Toshiba 4000-2000-2000 sistema inverter (creo que se escribe así) porque rinde más y es más económico de mantener (¿el precio un poco caro 3000?)
Otra opción Mitsubishi E. 3000-1800-¿1800 un poco más barato 2000? No tiene el sistema inverter (¿es aconsejable o tampoco es para tanto?)
¿Alguien me puede aconsejar?
Para aclarar el asunto diré que tengo hecha la preistalación y que sólo tienen que llegar y montar (previas las comprobaciones pertinentes).
1 habitación de 30 m2 aproximadamente
2 habitación de 16 m2 aproximadamente
3 cocina de 12 m2 aproximadamente
¿Están bien hechos los cálculos?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que en este caso es recomendable el sistema inverter, ya que de esta forma se mantiene un nivel de confort más estable y ademas evitamos los arranques y paradas continuos que sufre el compresor, ya que por medio de un variador el compresor modula sus revoluciones dependiendo de la carga interna del local a climatizar.
Por otro lado los cálculos de carga térmica se calculan por medio de muchos parámetros a tener en cuenta, pero si quieres sacar un calculo rapido y sencillo hay que calcular por m2 50 frigorías.(Sin contar cargas térmicas)
Merece la pena el sobreprecio, ¿la marca Toshiba es buena?
Gracias.
La marca que empezó con el sistema inverter es daikin y después toshiba, si vas a colocar un inverter te recomiendo una de esas dos.
Merece la pena el gasto dependiendo de las condiciones de confort quieras obtener ya que es mucho más uniforme la temperatura que se mantiene con el sistema inverter, pero te recomiendo que evalúes las posibilidades de colocar un sistema multisplit(sin inverter) quizá sea más conveniente por cierto es mucho más barato.
Gracias por la consulta cualquier duda me volvés a preguntar.
Por último, ¿son fiables y duraderos los acondicionadores Toshiba, es caro el servicio post - venta?
Un saludo. Gracias.
Las maquinas toshiba son muy confiables y duraderas ya que no suelen tener ningún tipo de problemas(al menos yo nunca los tuve) y el servicio post venta suele ser un poco más caro que los equipos convencionales pero no es mucha la diferencia.