Agua caliente con energía solar

Tengo una duda sobre esta instalación, me han comentado que este sistema en veranao alcanza unas temperaturas muy elevadas y que se tiene que meter agua fría en el acumulador para que este no se caliente demasiado.
Sabe alguien si esto es cierto o me lo han dicho por desconociemiento del sistema.
Respuesta
No es cierto te explico: el agua caliente sanitaria se calienta a través de un intercambiador por el cual pasa el mismo agua y el agua del circuito primario que es el que pasa por dentro de las placas ( el agua caliente sanitaria, que es la que tu vas a utilizar nunca pasa por las placas) cuando el acumulador llega a la temperatura el termostato para las bombas de recirculación con lo que el ACS deja de recibir temperatura.
Gracias por contestar, pero una vez parada la bomba de circulación la placa se sigue calentando por lo que el agua que hay en ella también ¿qué pasa si aumenta mucho la temperatura de esta? Va al vaso de expansión o simplemente abre la válvula de presión del circuito.
Ya siento el preguntar tanto pero lo del aumento de la temperatura me lo ha dicho un fontanero que para mi no es muy de fiar.
No pasa nada, ya que las placas solares trabajan con muy poca presión (de 0.5 a 1 Bar) y llevan una válvula de seguridad tarada a 3 Bar, con lo cual el sistema lo aguanta ya que esta diseñado para ello, en caso de sobrecalentamiento excesivo (cosa poco probable) saltaría la válvula de seguridad. No te tienes que preocupar por ese aspecto. De todas formas te explicare un truco en el caso que eso pasase (prácticamente imposible) se instalaría un aerotermo para disipar al exterior el exceso de temperatura del circuito primario. (Aerotermo es una batería de agua que se enfría a través de un ventilador) esto es explicado a groso modo, para que lo entiendas.