Gas r22

Muy buenas resulta que he recibido una oferta de unos equipos de aire acondicionado muy buena, pero me explican que utilizan el gas antiguo r22, mi pregunta es la siguiente, ¿tendré problemas más adelante por esta causa a la hora de recargar el gas por ejemplo? Muchísimas gracias
Respuesta
De acuerdo con los tratados internacionales, el refrigerante 22 se dejará de fabricar el 1 de Enero de 2005. A partir de ese momento los equipos que sufran avrías deberán ser transformados a refrigerante R 134 A, con el consiguiente costo adicional.
Ese costo adicional seria muy elevado, o por el contrario compensaría la oferta, aparato de frio/calor 4500 frigorías, 4863 calorías 369,99 euros muchas gracias
Por ese precio te puede resultar interesante, si consideras una vida media del equipo de 5 años, plazo en el que, previsiblemente, no tendrás problemas, resulta un costo de amortización de 74 Euros/año. Pasado ese tiempo, o después, cuando tengas una avería en el circuito frigorífico, lo reemplazas por uno nuevo, que será mejor y más rentable.