Caldera de gas propano cointra

Tengo una caldera de propano Cointra de 20.000 Cal que no funciona bien a pesar de llevar con ella en mi casa adosada 3 años, nueva.Es una casa adosada de 2 plantas de 150 mtas cuadrados habitables con sótano ( cochera), ventanas climalit y puertas con burletes nuevos.No consigo subir la casa de 20 grados con un consumo de 600-700 ptas/ día y si lo consiguió se sube a 1000ptas/dia.Muchos problemas con el agua sanitaria. Varias veces nos hemos quedado sin ducharnos y a los niños por no proporcionar el agua lo suficientemente caliente a pesar de tener grifo termostático.El técnico oficial dice que no puede hacer más.
Te rogaría me hicieses llegar la información precisa sobre la mejor caldera que podría compara, con mayor rendimiento calórico con un consumo en Kilos ajustado. Muchas gracias.
Respuesta
Por lo que me comentas, creo que la caldera no tiene suficiente potencia para calentar la casa. Pero hay que tener en cuenta que si ponemos una caldera de más potencia, el consumo de gas será mayor y la temperatura que obtendremos en el interior de la vivienda, lógicamente será mayor.
Si lo que quieres es tener un consumo ajustado y más calor en casa lo que debes de hacer es colocar una caldera de condensación (estas calderas obtienen unos rendimientos muy altos)
El problema del agua caliente, es cuestión de poner un acumulador, además de gastar bastante menos gas para calentar el agua, tendrás un caudal igual al del agua fría y a una temperatura constante.
Yo creo que todos tus problemas de A.C.S. y calefacción se solucionarán instalando una caldera de condensación con un interacumulador adosado.
La mejor opción, aunque un poco cara, es la caldera Viessmann Vitodens 200.
Bueno espero haberle solucionado sus dudas, pero si necesita alguna aclaración o bien preguntar otra cosa, no dude en hacérmelo saber.
Un saludo: Gikey.