Calor azul

Hola he oído que hay unos aparatos llamados de calor azul, que salen tan económicos o más que los acumuladores por tarifa nocturna, vamos que gastan muy poco, si sabes del tema me podrías informar, he pensado que podría ser una buena solución al molesto aire caliente de los splits. Mi piso tiene 66 metros cuadrados, el comedor 18 m, las habitaciones 12 metros, etc..., por cuanto me saldría la instalación para un bajo orientación este-oeste. Vivo en caceres. En fin lo que se te ocurra para decidirme, me lo comento un instalador que podría ser una buena opción a la hora de calentar un piso. ¿Dónde podría ver precios de estos aparatos de calor azul?
Hace pocos días hablamos no se si te acuerdas, yo soy el que monto los tubos de cobre demasiado largos, con una maquina de gas r407. Al final no los corte. Saludos cordiales
Lucio

2 Respuestas

Respuesta
Este tipo de aparatos no es ni más ni menos que acumuladores pero con liquido (algo parecido a los antiguos radiadores de aceite) a los que se sacan un muy buen rendimiento, pero nunca igual (ni por asomo) que la bomba de calor, pues esta te entrega por encima del 100% ya que aprovecha hasta el calor que produce el motor del compresor y te lo manda para la unidad interior. Orienta la salida ce aire hacia una pared o hacia el suelo donde no te moleste pero no los cambies. Suerte
Hola, gracias por responder. Cambio de pregunta aunque no es muy correcto, es igual te valorare superbien.
Te comento tengo un split al que el ventilador del split no se le para cuando para el compresor en la condensadora, por lo que al parar el compresor, el ventilador sigue en marcha pero echando aire frio. No se cual puede ser el problema ni como solucionarlo, he mirado los cables y en principio están todos bien conectados como dice el manual, me podrías explicar a que es debido esto. Qué pieza del split o condensadora puede estar mal. En el salón se alcanza bastante temperatura. Pero molesta cada vez que se para el compresor que durante unos minutos eche aire frio el split y casi no para nunca. Echa el aire frio cuando se para el compresor, al final se para medio minuto y vuelve a arrancar el compresor. Pienso que no es nada normal ya que el ventilador debería parar cuando para el compresor. Bueno ayuda
¿Esta? ¿Anomalía? Que observas no es tal, pues es necesario que en posición bomba de calor tu aparato y todos (al menos los medio decentes) tengan un sistema de deshielo de la unidad exterior de otra manera se formaría un bloque de hielo en la misma y no te funcionaria.
Hay más sistemas antihielo pero este es el más rentable y rápido, aunque es cierto que es algo molesto. Suerte.
Hola de nuevo, o sea por lo que dices no es necesario que pare el ventilador del split cuando para el compresor. Para mi es molesto que el aparato eche aire frio. Mi vecino tiene un split que para automáticamente cuando para el compresor. A mi no me ocurre eso y baja la temperatura del salón cuando para el compresor a causa de que como no para el ventilador del split, al estar parado el compresor echa aire a temperatura ambiente. No creo que sea muy normal a parte del deshielo del que hablas. ¿No seria lo correcto que ventilador del split y compresor pararan a la vez para que no se enfriara el salón? Saludos
Para darte un diagnostico muy acertado es necesario ver el split y observarle. Ahora que la "avería " es pequeña es el momento de que avises al servicio de asistencia técnica de la marca. Suerte
Respuesta
Que no engañen, hoy lo llaman calor azul, en otro tiempo fue calor negro, este sistema no es otra cosa que un radiador de aceite con un termostato programable, eso sí bien presentado, pero estás pagando el Kwt. A precio normal de la tarifa por lo que de económico creo que nada, cómodo, limpio, reseca menos el ambiente, porque trabaja a menos temperatura y no ensucia tanto las paredes como los acumuladores nocturnos. No deja de ser una opción más paa viviendas pequeñas con bajo consumo y que no dispongan de otro sistema de calefacción instalado.