Consejos sobre compra e instalación aire acondicionado

Buenas noches,tengo muchas dudas.Le cuento yo tenia instalado el aire en casa y funcionaba perfectamente pero tire un par de tabiques justo donde estaba el aparato.De esta forma el aparato interno lo tengo desmontado en un armario y la parte externa sigue instalada.Yo creo que al desmontarlo se han debido de perder algunas piezas y ademas se ha llenado de polvo por lo es posible que ya no sirva.

Mi pregunta es si es posible comprar solo la parte interna aprovechando que la parte externa ya esta instalada , valdría cualquier modelo de cualquier marca??

CRees que la parte externa después de 3 años sin uso se habrá estropeado??

Me aconsejas esto o mejor comprarlo todo nuevo??

MUchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No vale cualquier unidad interior ... tiene que ser la misma puesto que las electrónicas de las 2 unidades quedan unidas y la información debe ser la correcta.

En 3 años no debería haberse roto la unidad exterior ... otra cosa es encontrar una unidad interior que se adapte a ella ... el mundo del aire acondicionado evoluciona muy rápido y normalmente es difícil encontrar después de estos años un equivalente. Solo lo podrías encontrar si la maquina es de una marca conocida. Mitsubishi, Daikin, toshiba, Panasonic ...

Si la maquina era muy barata ... de estas de supermercado ... te aconsejo cambiarlo todo. En 3 años las maquinas han evolucionado tanto, que las de hoy tienen unos consumos eléctricos mucho menores.