Caldera facody de gasoil

Tengo problemas con mi caldera de gasoil facody, he limpiado los dos filtros que tiene los he montado y le doy al interruptor y no arranca, he aflojado el latiguillo de cobre del quemador y no me llega gasoil me podéis ayudar

1 respuesta

Respuesta

Perdona la tardanza en contestar pero e estado fuera con la familia. La navidad ya se sabe es para ella, ¿no?.

El quemador dices que no arranca, ¿con eso quieres decir que no se pone en marcha eléctricamente oque el quemador funciona pero no enciende la flama?.

Dame mas datos

Hola los electrodos dan chipapero no termina de arrancar Gracis

As comprobado si llega corriente a la electroválvula de apertura del gasoil

HOLA Me vas a disculparme pero no se como mirar si llega corriente a la electroválvula GRACIAS

¿La sabes reconocer?

Si creo Que es Una pieza negra con tres conectores un agujero enelcetro como de color lata

Correcto.

Durante el encendido, cuando saltan la xispas, le debería llegar 220v de tensión a los bornes de la bobina, si es así, la bobina esta quemada o la electroválvula esta estropeada.

GRACIAS ,HABER, la bobina cual es, estoy hecho un lio no se si seré capaz de arreglar esto

La bobina es la pieza donde conecta el cable de alimentación y se extrae quitando la tuerca o un clip que hay en la parte central desconectando el conector eléctrico te quedara en la mano la bobina.

HAAAA, vale de acuerdo la pieza negra,he comprobado y si llega corriente, entonces

Lo siguiente es comprobar si la bobina es buena, con el tester comprueba si da continuidad en omhios, otra manera es colocar un destornillador en el interior del agujero de la bobina y comprobar si se imanta cuando le llega corriente.

Hola de nuevo he metido el destornillador y no he notado que se imanta

Pues al almacen de fontanería a buscar una igual y móntala nueva, debería de funcionar.