¿Mi caldera de Roca Modelo Laura 20/20F tiene una anomalía tipo 2. Que significa esto?

A Mi caldera de Roca Modelo Laura 20/20F se le ha encendido un piloto rojo y el panel de control muestra una anomalía "2". ¿Qué le pasa? ¿Se puede arreglar fácilmente sin tener que llamar al tecnico?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente tengas un fallo en la Sonda de Calefacción, el precio ronda unos 12 € y es fácil de cambiarla tu mismo, saludos!

Para corroborarlo, puedes quitar ambos cables de la sonda marcada con el 02 y puentearlos, ya que la sonda trabaja en Normal Cerrado, luego de eso la rearmas y pruebas nuevamente, si no aparece el fallo nuevamente debes cambiar las sondas, vienen de a dos, si en cambio el problema es 01 es la otra sonda de abajo, lo suyo es cambiar ambas y a seguir con agua caliente.

Muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota para la próxima vez . El problema es que no disponía de herramientas para poder abrir la caldera y como me urgía la reparación , al final tuve que llamar al servicio técnico que me cobro 113€.