Control suelo radiante

Me ofertan una centralita de suelo radiante ( la que controla la temperatura de la caldera, con sonda exterior, válvula de tres/cuatro vías, controlador elecronico) de la marca Siemens-Landis, por 56.000 pts, pero no es la que el fabricante del suelo radiante (Polytherm) ofrece, y que cuesta 130.000 pts. ¿qué me recomienda ante la gran diferencia de precio?.

3 Respuestas

Respuesta
Dado el prestigio de la marca de la centralita, acepte sin más discusión. Cualquier centralita funciona bien con cualquier suelo radiante.
Respuesta
En regulaciones electrónicas para suelos radiantes hay varias marcas en el mercado pero la marca que me indicas Siemens-Landis es de lo mejor que puedes poner así que no tengas miedo que no te dará ni un problema.
Está considerada por la mayoría de profesionales como la mejor.
Con lo que te he puesto y la diferencia de precio creo que lo tienes que tener muy claro.
Adelante y pon Sienmens-Landis.
Respuesta
Hombre, habría que ver las características de cada uno de los dos equipos. Si éstas son más o menos similares, te digo lo que digo siempre en estos casos:
Ten en cuenta que normalmente dados dos productos en teoría con características similares, cuando uno de ellos es mucho más barato que otro, significa que el proceso de fabricación también ha sido más barato (sólo con márgenes de beneficio no se va a alcanzar esas diferencias). Ello implica que en este proceso se han utilizado materiales más baratos (= peor calidad) y/o se han reducido o eliminado controles de calidad en la cadena de producción. Todo ello implica que aunque de entrada te salga más barato, va a tener más desgaste (= averías) en su vida útil, y además ésta será más corta.
Es como las diferencias entre una lavadora de 20.000 pesetas y una de 70.000. La primera se avería más y dura menos (como norma general, porque de hecho esto ocurre).
En resumen: creo que en estas instalaciones vale la pena irse a equipamientos un poco buenos, porque si no luego, cuando lleves 15 años con el chisme funcionando, te acabas arepintiendo y dices aquello de "tremenda parida hice comprando esa centralita..."
Recon