Calefacción gas natural

Tengo 210m2 habitables de casa, sótano y 3 pisos. El año pasado noté que la caldera, Roca R 20/20 (1996) no tira suficientemente para calentar el piso arriba. Tengo 173 elementos total de radiadores, hierro fundido. Además, tarda demasiado en llegar agua caliente a los 3 baños
He oído mucho de las calderas con acumulador. ¿Puede ser la elección a mi problema y que marca recomendás y que potencia necesito?
Muchas gracias con antelación
Respuesta
La ubicación del termostato siempre hay que ponerlo en la habitación de mayor carga térmica. En principio la ubicación en el salón es correcta.
¿Los años anteriores había ido bien? Si es así, ¿Últimamente te la han revisado o reparado? Te podrían haber bajado la potencia en calefacción. Si por el contrario, siempre has tenido problemas para calentar el piso de arriba podría ser un problema de mala distribución de los radiadores o falta de elementos.
En el caso del agua caliente si se quieren utilizar los baños a la vez y rapidez de a.c.s. es necesario una caldera con acumulador.
Roca tiene:
- R 20 + acumulador (varios tamaños 60,10 140,200 500 l...)
- LAURA 20 + acumulador (varios tamaños)
- VEGA 20 y VEGA 24 (caldera con acumulador incorporado de 60 litros) ¡Novedad!