¿Aire acondicionado portátil?

Debido a las altas temperaturas registradas este verano, he barajado la idea de comprar un aire acondicionado. El piso donde vivo no es de mi propiedad y el dueño no me permite hacer obra, por lo que me decliné por un equipo portátil. Al consultar a mis conocidos sobre las ventajas o desventajas de este sistema, uno de ellos, que había decidido instalarse aire acondicionado "fijo" en toda la casa, ¿me ofreció el suyo portátil de segunda mano por 240?. Es un modelo antiguo por lo que he podido comprobar, de la marca DeLonghi, modelo PAC AS R, tiene función de refrigeración (3200 w). Y de calefacción, deshumidifica a razón de 1,8 l/h, y consta de dos partes: una exterior, y otra interior unidos por un conducto. Lo que me gustaría saber es los inconvenientes que puede tener este equipo y si vale la pena esta oferta, o si sería mejor la adquisición de uno nuevo portátil(¿750?-¿900?). Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los inconvenientes pueden ser de ubicación cuando no lo necesites que cuando lo pongas deberías instalarlo en un balcón o terraza y dejar abierto para que pasen los tubos que unen las dos unidades respecto a la oferta a mi particularmente no me gusta comprar cosas de segunda mano(¿si lo pruebas y va bien pues tu mismo aunque es una pena con las ofertas de maquinas que han salido este verano por menos de 300?)SUERTE.
Agradezco mucho tú contestación, pero me comentas que han aparecido ofertas este verano de 300 euros. ¿Podrías decirme de que equipos(marcas)se trata?
¿He encontrado maquinas en grandes superficies (Carrefour) de 3000Frgs por 359? Con bomba de calor, gas R407 y de la marca Firstline espero que pueda servirte de ayuda. SUERTE.