Instalar caldera de gasoil

Hola voy a cambiar la calefacción de carbón por una caldera de gasoil, mi piso tiene 100m2 y me gustaría saber:
¿Tengo qué cambiar o poner llaves en los radiadores? Actualmente no tiene llaves para regular
¿Puedo poner el deposito dos metros más bajo que de la caldera y 3 metros de distancia?
Tengo una chimenea de 130mm de diámetro y es de hierro sale en horizontal y luego tiene un codo de 90 grados y sube verticalmente sin una curva, me han comentado que tengo que cambiarla o aislarla ¿eso es cierto?
Actualmente mi instalación de las tuberías va por el techo de más a menos ¿lo puedo conservar así?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1 deberías poner llaves y detentores
2 si se puede poner añadiendo un alimentador de quemadores automático pequeño dan un caudal entre 2 y 12 litros hora y una aspiración de 3 mts en vertical y hasta 25 en horizontal impulsion hasta 1.8kg/cm2 según catalogo esto no me lo se de memoria.
3 creo que te seria más rentable cambiarla las chimeneas no son caras y siempre tienes una nueva sin necesidad de limpiarla todos los restos de combustibles sólidos y aislarla con todo el engorro que lleva sobre todo por la mano de obra que no es barata y colocar la nueva sera sin duda más rapido y barato a la larga.
4 perfectamente ya que tu instalación estaba preparada para funcionar por el efecto termosifón (mete en googel termosifón y lo veras más claro) sin necesidad de bomba circuladora lo único que las tuberías son de hierro y si vas ha empalmar con cobre en algún sitio deberás poner manguitos electrolíticos porque los metales son así el más noble se come al menos noble y puede tener problemas de fugas.