No salta la calefacción..posible problema con Termostato de ambiente

Estoy de alquiler en un piso y ayer me pusieron el contador del gas. Probé a ver si funcionaba la caldera y todo bien salvo la calefacción. La llama no salta. Me dí cuenta de que había un termostato de ambiente en el salón. Probé a ponerlo a 30 º, que parece ser que era el máximo, para ver si así saltaba, ya que la temperatura ambiente era inferior a 30 º seguro. Sigue sin saltar la calefacción. No se si será un problema con este termostato. Mi idea sería desconectar el termostato de la caldera y regular la temperatura directamente desde esta, a ver si así funciona... La caldera que hay en el piso es una Fagor MF 20 CE.

Muchas gracias. Espero que con los datos que te proporciono, puedas darme una solución.

Respuesta

Pues con alta probabilidad esta roto el termostato de ambiente o el cableado/conexiones (termostato/caldera) tiene algún fallo, haz esto une los dos cables del termostato para puentearlo haber si así funciona... ya me cuentas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero no pasa nada por unir los cables del programador

No respondo pregunto si no pasa nada por unir los cables de un programador de una caldera de gas

No respondo pregunto si pasa algo por unir los cables de un programador de una caldera de gas