Aire acondicionado por conductos

Agradecería me aclarases si al instalar aire por conductos en 3, 4 ó 5 locales de una vivienda, no se puede regular la temperatura incluso el cierre en alguno de ellos. Yo he leído algo sobre rejillas motorizadas que si bien hacen más sofisticada la instalación, permiten regular por local, ahora bien, al cerrar una de ellas aumenta la presión en el compresor y esto obliga a colocar algún sistema de compensación.
Espero tu respuesta
Respuesta
Si se puede regular la obertura de las rejillas pero no la temperatura de cada local ya que hay un único termostato en la zona donde hay la toma de aire.
Con las rejillas se tiene que optimizar el rendimiento en función de la temperatura que queramos pero al cerrar totalmente un rejilla tendremos una sobrepression que saldrá por las otras rejillas.