Aire por conductos

Hola,
Quiero instalar aire en 3 habitaciones de 12,10 y 15 m2 en una primera planta de vivienda unifamiliar. La de 10 está orientada hacia poniente. Una de las habitaciones tiene falso techo accesible que comunica con las otras 2 habitaciones, por lo que lo más conveniente es realizarlo por conductos. ¿Cuántas frigorías necesito?. ¿Puedo activar o desactivar el aire independientemente en cada habitación o regular a temp distintas?. ¿Conviene instalar humectador para no resecar el ambiente?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que con uno de 4000 frigorías harías bastante.
Pero no puedes activar y desactivar el aire de cada habitación ni controlar la temperatura independientemente. Lo que las rejillas se pueden abrir o cerrar más para regular el caudal de aire hasta que encuentres el punto optimo de funcionamiento aunque debes tener en cuenta que el aparato cuando este conectado te estará dando toda la potencia. Así que si una salida esta completamente cerrada las otras dos forçosamente recibirán más caudal así que enfriaran más. I el aparato en todo momento consumirá lo mismo.