A/A para un salón de 35 m

Hola, quiero poner A/A con bomba en un salón de 35M (del cual sale una escalera para el piso superior), creo que con 6000/7000 frigorías tengo suficiente. Mi pregunta es: ¿Qué es mejor, colocar un solo aparato de 6000 frigorías en un extremo de la habitación o colocar dos de 3.000 uno en cada extremo?
Yo casi me inclino por la segunda opción, ya que por ejemplo, aquí (Málaga) los inviernos son muy suaves, con lo que para el invierno solo tendría que usar uno de los dos, con el consiguiente ahorro energético.
Respuesta
Siempre es mejor poner dos aparatos de menor potencia que uno solo, ai el efecto de brisa es más suave y se acondiciona mejor pero al tener la escalera de subida me temo que necesitaras más el calor que el frio yo creo que con 4500fri tienes bastante para verano, si la escalera es de subida el problema lo tienes en invierno que el calor se te subirá a la planta alta intenta comprarte el sistema inverter que rinde más en invierno un saludo