Aire acondicionado r410a

Hola quisiera que me resolvieras una duda sobre esta nueva mezcla de gases. Puedo usar mis manómetros antiguos para instalar una maquina con este tipo de gas y si las tuberías a emplear pueden ser las mismas que para R22 por ejemplo y si me pudieras dar más información sobre los nuevos gases para modificar las herramientas en su caso. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
La diferencia de estos gases nuevos es que funcionan con más presión, por lo cual las tuberías deben ser al menos de 5 mm de grosor(la mayoría de los tubos del mercado lo son, por lo que no suele haber problema), ademas llevan otro tipo de aceite, con lo que haría falta otra bomba de vacío con válvula de retención y unos manómetros con escala de nuevos gases