Calefacción - Radiadores

Hola.
Tengo una caldera Ferroli NE100. La columna de agua tiene 1 bar de presión.
Cuando la temperatura de la caldera supera los 50 grados, los radiadores empiezan a hacer ruidos del tipo metálico (no es el típico ruido de paso de agua con aire). Se asemeja más a cuando el metal se contrae y expande por diferencia de temperatura (aunque los radiadores están calientes en su totalidad).
Ya he purgado tanto la caldera como los radiadores.
En todos los radiadores he abierto totalmente el paso de agua (incluyendo el retorno).
Alguien me comentó que el problema podría ser, en parte, por la baja presión de agua.
¿Alguna sugerencia al respecto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ufff... eso creo que es un problema claro de Dilatación.
Siento decirte que no hay solución pues está originado en la forma de instalar las tuberías.
Tan solo hay una posibilidad.. que es instalar un trozo de manquera de goma o bien un manguito de elastómero entre la salida de la tubería de la pared y la entrada al radiador (cosa complicada siempre por el corto espacio... y que muchas veces hay que picar).
Esto minimiza el ruido (pero no lo quita) ya que el origen no está ahí pero corta la transmisión del sonido.
También en las salidas de la caldera hay que instalarlo.
La anterior es la única posibilidad sin tener que levantar y picar... y no te asegura que lo quite totalmente.
No depende de la presión, ni la circulación del agua, ni nada de eso...
En fin.. siento no poder darte ninguna "receta" porque el problema no es sencillo.