Fujitsu ASY9E2 multisplit 2*1

Hola buenas tardes antes de nada, me he comprado la maquina fujitus 2*1 modelo ASY9E2 (solo frio), según las especificaciones la unidad exterior tiene un nivel sonoro de 54db(A), este nivel sonoro es independiente de la velocidad de ventilación que pongas, o se alguna velocidad.
Muchas Gracias...
Respuesta
El valor de nivel sonoro de este aparato que se especifica para la unidad exterior no depende de la velocidad, es prácticamente constante.
El valor de nivel sonoro que si depende de la velocidad es el de la unidad interior (por ejemplo para este aparato es de 31 dB(A) en velocidad baja.
Es decir tu solamente regulas la velocidad de la unidad interior, y esta regulación es la que puede modificar el nivel sonoro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En los equipos domésticos lo que se regula es solamente la velocidad del ventilador interior. El ventilador exterior y el compresor hacen siempre el mismo ruido, independientemente de la velocidad delventilador interior.
Creo que era esto lo que me preguntas, si no lo es aclarame tu problema.
Entonces en el caso de este modelo que tiene 2 compresores, uno para cada unidad interior, el nivel sonoro de 54dbA es la suma de los dos compresores funcionando o da lo mismo.
Se supone que es el nivel sonoro máximo de la unidad exterior, por lo cual los 54 db(a)son con los dos compresores a máximo rendimiento y el ventilador a tope.