Molestias aire acondicionado

Buenas josecaminha.Al grano. Vivo con mi familia en un piso bajo, una de cuyas habitaciones da a un patio interior. No es muy ancho, unos cuatro metros y medio.
Justo en la fachada de patio de enfrente, hay instalado un equipo de aire acondicionado, de gran tamaño (lo utiliza la vecina para toda su casa). Así que cuando lo pone en funcionamiento, literalmente se nota el aire expulsado en la ventana de mi hijo de seis años, que recibe directamente el flujo.
Como comprenderás, ademas del calor que se nota en el patio (ras de suelo) y del ruido temo por la salud del pequeño.
Vivimos en Madrid. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano.
Eduardo Gaya

1 respuesta

Respuesta
Considero que no tienes que preocuparte por la salud de tu hijo, ya que la máquina expulsa solamente aire caliente que no está viciado. De todas formas, hay que reconocer que no es una situación agradable.
En Madrid existe una "Ordenanza General de protección del Medio Ambiente" que puede ser que incumpla tu vecina:
1º) Ruido: El nivel de ruido emitido al ambiente exterior no deberá ser superior a 55-45dBA (día-noche).
2º) Evacuación de aire caliente. La misma Ordenanza, en su artículo 32, habla de las distancias a huecos y ventanas que deben existir desde los puntos de evacuación de aire caliente procedente de la climatización. Estas distancias están en función del caudal de aire caliente emitido, por lo que habría que conocer este valor (sabiendo marca y modelo podría averiguarse) para conocer las distancias reglamentarias en este caso concreto.
Esto es lo único que se me ocurre para poder ayudarte.