Localización ud. Exterior en tendedero

Hola, quisiera saber si es posible colocar la unidad exterior en el tendedero de mi vivienda, teniendo en cuenta que tiene una superficie aproximada de 4 m2, y está en contacto con el exterior a través de un balcón sin cristal pero con unas lamas (que se pueden abrir y cerrar) de 1.50 de ancho por 2.20 de alto.
Mi idea es utilizar un sistema multi-split y desde este tendedero lo tengo muy fácil para pasar tubos por falso techo hasta el resto de la casa, canalizar el agua que gotea, etc.
¿Funcionará correctamente en esas condiciones?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No vas a tener ningún problema si durante el funcionamiento tienes las lamas abiertas, para que se produzca una correcta ventilación.
De lo contrario, puede ser que no llegue a enfriar o calentar adecuadamente.
En definitiva, si puedes hacerlo.
Como aclaración, sólo quería saber qué contestarle a algún instalador que me argumente que eso no es posible, que hay que ponerlo en la calle (sé de casos que, por no hacer algo distinto a lo habitual, prácticamente se han negado a ello). El problema en que en mi comunidad de vecinos eso no es posible, tiene que ser obligatoriamente en el tendedero.
Muchas gracias
Los instaladores suelen tender a las soluciones estándar, y a veces resulta complicado moverlos de su rutina, pero para eso estamos los clientes, que a fin de cuenta somos los que pagamos.