Vacío en circuito de refrigeración

Hola rampin. He instalado un sistema 2x1 yo mismo y me enfrento al ultimo problema. No consigo encontrar una bomba de vacío en alquiler.Sin embargo, hace algún tiempo, en otra instalación hecha por un profesional, éste no utilizó una bomba, sino que abrió una de las dos espitas del compresor a la vez que la toma de carga, dejando salir el aire y gas un rato. Luego abrió la otra llave del compresor y quedó finalizada la instalación.Mi nuevo equipo viene con carga de gas para 15 m de tubo para cada circuito, lo que me da bastante margen, pero ¿cómo se cuando deja de salir aire y empieza el gas? ¿Es una solución muy mala?(La instalación a que me refiero funcionó años sin problemas). ¿Qué me aconsejas?
Por cierto mi nuevo equipo es Fujitsu.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para mi es una solución pésima, puede que funcione sin problemas, pero como los empiece a dar te vas a acordar de la bomba, seria una pena estropear un equipo tan bueno por no hacer el vacío.
Para que me entiendas, estoy seguro que si te digo que mucha gente lo hace, lo vas a hacer sin problema, pero mi trabajo es la reparación normalmente, y estamos hartos de ir detrás de ciertos"instaladores"por no tener la bomba de vacío, y como puedes entender no te voy a dar un consejo que no estoy de acuerdo en absoluto.
Lo que te recomiendo es que compres una bomba de vacío que las hay de 250 euros, no es un gran gasto y tu equipo lo va a agradecer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas