Montaje aire acondicionado.

Hola rampin, yo también soy experto en esta sección (masterglp), pero casi no tengo experiencia en el montaje de aire acondicionado, por eso te hago la consulta.
¿Tienes o sabes de algún manual para el procedimiento de carga de gas de una instalación nueva? Ya sabes, como se hace el vacío y hasta que nivel, como se calcula la cantidad de gas, la presión, etc.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es lo más fastidiado. Si tienes unos manómetros a mano, ves que normalmente la escala de fuera marca la presión, pues en el centro hay unas escalas pequeñas de temperatura. Esas son en las que tenemos que buscar el gas que usemos. Lo que realmente necesitamos ajustar NO es la presión si no las temperaturas de evaporación(sobre 2grados) y la de condensación(entre 40 y 45)lo que pasa es que para el r 22 nos hemos acostumbrado a usar las presiones
OK, creo que ya empiezo a entenderlo.
Hay que dejar conectado el analizador en alta y baja presión y hacer las lecturas en cada manómetro con la maquina en marcha.
La lectura de evaporación sera en el manómetro de baja y la de condensación en el de alta.
¿Si no se llega a estos valores hay que añadir carga?. ¿Hay qué carga gas por alta o por baja?
Saludos y gracias de nuevo.
Eso es. Todo correcto pero antes de añadir o sacar gas recuerda que eso es a 22 grados aproximadamente exteriores.
Muchas gracias. Cierro y valoro la respuesta.Si tengo más dudas volveré a preguntarte.
No tengo nada de eso, pero si quieres te explico más o menos:
La maquina de vacío se debe poner si hay posibilidad en dos tomas, una de alta y otra de baja y poner la bomba hasta que baje hasta 30 mm hg más o menos y mantenerlo ahí una media hora(en instalaciones que no son nuevas cuantas más horas este mejor)
Ahora ya puedes cerrar los manómetros y abrir las tomas de la maquina. La presión quedara sobre 6 o 8 kg pero eso no es nada importante porque eso varia con la temperatura exterior.
Las maquinas nuevas normalmente vienen con gas para unos 5 metros de instalación.
La pones en marcha y suponiendo que la temperatura exterior sea de unos 22 grados la presión debe quedar en unos 4 kg, aunque lo verdaderamente importante es la temperatura de evaporación(una escala más pequeña que viene en los manómetros y es especifica para cada gas. Esta tiene que estar sobre 2 grados.
Si la temperatura exterior fuese de 30 grados la presión debería quedar en unos 4.2 o 4.3 kg y si fuera de 15 grados con dejarla a 3.7 o 3.8 seria bastante.
Antes de cargar o tirar gas comprueba las temperaturas exterior e interior(lo mejor es la interior sobre 22 grados).
No se si con esto te arreglaras pero si te surge alguna cosilla o no me he explicado bien preguntame lo que quieras. Nos vemos.