Dudas sobre presupuesto para la instalación de aire acondicionado en mi casa

Hola Sr. Coleman:
Quiero instalar aire en mi casa, en 3 habitaciones, las tres de 10m2 cada una (Salón, 2 habitaciones) es un ultimo piso le da el sol todo el día, tengo ventanas de PVC, climalit, muros con cámara.
Quiero poner las unidades externas encima del techo de la terraza, la distancia al más lejano 5 metros.
Me ofrecen 3 1x1
2 ASG 7 RE
1 ASG 12 RE
¿Todo por 2721? Con IVA e instalación incluidos
O estos más modernos un poco más caros
2 ASG 9 UI (inverter y gas R410a)
1 ASG 12 UI (inverter y gas R410a)
¿Es mejor esto que un 3x1 o 2x1 + 1x1? ¿Desde luego es más barato unos 700? Que un 3x1
¿Hacen mucho más ruido 3 individuales que un 3x1?
¿El mantenimiento es más costoso por ser 3 aparatos?
¿Seria un inconveniente el gas R-22?
Aceptaría cualquier otra sugerencia.
Muchísimas Gracias y un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre la verdad que nunca me habían preguntado si 3 hacen más que la del 3x1, seria cuestión de mirarlo pero debe ser bastante similar, la unidad del 3x1 (las buenas) lleva doble ventilador axial y hace un ruidillo las del 1x1 sobre todo si son inverter no hacen nada de ruido, no se... no merece la pena pensar en esto por tema de ruido exterior. El mantenimiento es el mismo y es el siguiente: NO TIENEN MANTENIMIENTO, normalmente no se la vendrán a revisar a no ser que se le estropee o contrate algún tipo de revisión anual (prácticamente no se contratan nunca).
¿Son buenos estos aparatos? No entiendo bien la pregunta, el uno por uno se utili<za siempre que no sea por motivos de espacio, hasta el instalador lo sabe, cualquiera del mundo.
Al ruido me refiero a las unidades exteriores, si tres funcionando a la vez hacen más ruido que un 3x1.
¿El mantenimiento es más costoso?
¿Son buenos estos aparatos?
Muchísimas Gracias, ya no te daré más la lata.
Si es mejor como te lo ofrecen que no un 2x1 o un 3x1. Siempre que tengas espacio y te guste elige 1x1. Ademas es más barato.
¿Jejej qué si hacen mucho más ruido? Pues exactamente lo mismo porque las unidades interiores son las mismas lo único que cambia es el compresor.
NO, es gas R-22 no te sera un inconveniente, solo que como estamos en la Unión Europea pues nos lo hacen hacer ecológico nada más.
Eso si yo me quedaría con los inverter a la larga pagaras menos de luz y la diferencia de precio te quedara amortizada en un año.