Elección de calefacción

Hola, tengo una casa en un pueblecito de Zamora bastante frío, y me he decidido a ponerle calefacción de gasóleo, son dos plantas de 60m cada una, la casa es de piedra y madera, con unas paredes exteriores de 60cm, y los dos techos son de madera, me han dicho que me van a colocar una caldera ferroly de 27000 kcal/h y 100 elementos de ferroly europa de 60cm (50 elementos por planta)Mi pregunta es: ¿Serán suficientes elementos para obtener un buen confort?,¿Dará la caldera suficiente potencia? ¿Sería conveniente individualizar la dos plantas en dos circuitos? ¿Cuál sería la mejor manera? La planta de arriba solo son dormitorios y un baño y la escalera es abierta entre las dos plantas... Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los elementos y la caldera que comentas si deberían ser suficientes teniendo en cuenta que las paredes aíslan suficiente.aunque habría que ver el tejado y orientación pero aproximadamente esta bien.
Si conviene que independices las plantas, esto lo puedes hacer mediante dos válvulas de zona y dos termostatos, de manera que si en la planta de arriba solo vais a estar en la noche empiece a calentar a media tarde notándolo bastante en el consumo.
Aquí estoy para lo que necesites