Ajuste quemador de gasoil

¿Cuáles son los ajustes necesarios, en un quemador de gasoil, para que funcione bien?. ¿Cómo hay que ajustar la llama, del quemador, para obtener su máximo rendimiento, sin utilizar aparatos complicados?

1 Respuesta

Respuesta
Sin experiencia previa no es fácil ajustar correctamente un quemador de gasoil ya que lleva varios puntos para ajustar, a la vez que hay que elegir correctamente la medida del inyector.
Te relaciono las distintas regulaciones de un quemador convencional:
-Calibre y angulo del inyector.
-Presión del combustible en la lanza.
-Distancia del torbellino de la lanza a la punta de la tobera de aire.
-Cantidad o mezcla de aire.
Si el quemador se monta por primera vez suele combustionar bastante bien, pero hay que saber ver si tiene exceso o falta de aire, ya que suele ser el punto que puede variar.
Si tiene falta de aire, la llama se vuelve roja y se aprecia humo negro en la cámara de combustión a la vez que el ruido empieza a resonar.
Si tiene exceso de aire, la llama se vuelve más amarillenta tirando a blanca, con lo que aumenta la luz en el interior de la cámara de combustión.
Hay que encontrar el punto optimo de aire, bajándolo, para conseguir el mayor poder calorífico de la llama pero sin producir mucho "humo negro".
Suerte.
Lo que me interesa es el último punto. ¿Cómo se yo, cual es punto optimo del aire para conseguir el mayor poder calorífico?
Este punto es cuestión de tener la experiencia de haber ajustado muchos quemadores.
Es cuestión de que no se ve como un humo oscuro en la cámara de combustión y la luz de llama pasa de rojiza ha más blanca. Si se da mucho aire, la luz se hace más blanca pero pierde poder calorífico.
Se hace difícil explicar una cosa que, si no se ve, puede ser que no me entiendas bien.
Suerte.