Radiadores no funcionan con una caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil. Unos radiadores funcionan y otro no. No tienen aire y el nivel de agua es correcto. Me dijeron que era de las llaves, me las han cambiado pero siguen sin funcionar.( He vuelto a comprobar que no tengan aire y que el nivel de agua sea correo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Necesitaría me contestaras estas cuestiones para poder precisar mi respuesta:
-¿Qué tipo de radiadores tienes? (Aluminio, hierro fundido, elementos de chapa, panel de chapa)
-¿Tu instalación es monotubo o bitubo? (Monotubo: dos tubos entran en paralelo a una sola llave. Bitubo: los tubos entran por separado al radiador por llave y detentor)
-En el caso de que fuera instalación monotubo y paneles de chapa: ¿La llave se sitúa en el centro o en un lateral del panel?
-¿Qué edad tiene la instalación?
-¿Desde cuándo sucede el problema?
-Se produjo en esa fecha algún hecho significativo como cambio de caldera o radiadores, obras,¿etc.?
-¿Has probado a cerrar las llaves de los radiadores que funcionan?
-¿El grupo de radiadores problemáticos forma parte de un conjunto con alguna característica común? (Todos son los más lejanos, son diferentes,¿etc.?
-¿Tu casa tiene varias alturas y ello se relaciona con la pregunta anterior?
-¿Los tubos del circuito son de cobre o de hierro?
-¿Has comprobado que no se hallen cerrados los detentores? (Es la llave con tapa que se halla en la toma inferior)
-¿Los radiadores están bien nivelados? (Coloca un nivel encima y comprueba que la burbuja se sitúa en el centro o ligeramente hacia el purgador)
-¿La bomba de tu caldera dispone de selector de velocidad?
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
Los radiadores son de hierro fundido, son bitubo(tiene llave y detentor). La instalación tiene 15 años, es una casa de 3 plantas y un sótano. Hemos cerrado los que funcionan y no siguen sin funcionar. Hemos cambiado las llave y el detentor de los que no funcionaban y siguen sin funcionar. Están bien nivelados.La bomba tiene un termostato que está fijado a 75ºC.El fontarero que lo instaló, en su día, dijo que no se tocara.
Si realizas la prueba que te decía antes (probar a cerrar todas las llaves menos UNA de los que no funcionan) y funcionara ESE radiador, reinicia el proceso con otro de los que no funcionan.
Si ademas puedes elevar al máximo la temperatura de calefacción mucho mejor.
Todo esto sería para descartar posibles bolsas de aire en el circuito.
Aunque empieza a darme en la nariz que esa bomba no está ya para muchos trotes y quizás convenga cambiarla.
Una solución pasajera pudiera ser equilibrar el circuito cerrando lo máximo posible los detentores de los que funcionan.
Si quieres este equilibrado te lo detallo más adelante, de momento prueba con lo anterior.
Nota: ¿No habrá por ahí algún purgador automático en la instalación que no funcione o que tenga su tapón cerrado?
Me he dado cuenta hace 6 meses pero como no los usaba achaqué el problema a ello, así que purgé el aire, cerré los que funcionaban y no logré ningún resultado. Lo he ido dejando porque yo vivo en la segunda planta y estos funcionaban. Quizás la relación entre ellos es que son más periféricos a la vertical de la calefacción. Los tubos son de cobre y no ha habido ninguna obra ni cambio.
-¿Desde cuándo sucede el problema? Saber después de 15 años de existencia cuando comienza el problema.
-Se produjo en esa fecha algún hecho significativo como cambio de caldera o radiadores, obras,¿etc.? Posibles tubos invertidos, escombro, etc.
-¿El grupo de radiadores problemáticos forma parte de un conjunto con alguna característica común? (Todos son los más lejanos, son diferentes,¿etc.? Saber si existe alguna relación entre ellos.
-¿Los tubos del circuito son de cobre o de hierro?
Estas respuestas las necesito para determinar si el problema se sitúa en un grupo de radiadores que por ejemplo sean los más alejados y cobre fuerza mi idea de que la causa se sitúa en la bomba o en una bolsa de aire.
Convendría también probar a cerrar todas las llaves menos UNA de los que no funcionan y ver como
Perdona que te haya abandonado estos días. He seguido la guía que me has dado y al final, tal como "te daba en la nariz", el problema era de la bomba que estaba agarrotada y además me han dicho que es un poco pequeña para la instalación. Ahora me funcionan todos los radiadores menos dos, así que en estos empezaré desde el principio siguiendo los puntos que me has sugerido. Si tengo problemas, espero que no te importe que te vuelva a preguntar. Muchas gracias.