Aprovechar instalación aire acondicionado

Hola expertos

Tengo un aparato de aire acondicionado en el salón y estábamos pensando en cambiarlo por un 3 x1 para poder ponerlo también en las habitaciones y no tener tantos aparatos en el exterior.

Me gustaría saber si se puede aprovechar la instalación ya exisistente. El aparato llevaba gas r22 pero , a causa de una averia, lo sustituyeron por RS.44 (R.424-A)

espero me puedan asesorar.

Gracias de antemano

Núria

Respuesta

Siempre y cuando los diámetros de tubería de la nueva maquina coincidan con los existentes ... se pueden aprovechar ... pero con algunos trabajos de limpieza.

Normalmente estos tubos con el tiempo quedan impregnados de aceite y humedad ... por ello, se hace necesario que el instalador limpie estos tubos con nitrógeno seco ... con ello consigue sacar la porquería y la humedad. De esta forma la nueva maquina no tendrá problemas con el compresor.

De no hacer estos trabajos ... te puedes cargar el compresor de la nueva maquina.